top of page

Festival de Teatro Para el Fin del Mundo

Festival de Teatro Para el Fin del Mundo.

El proyecto “Caracol” forma parte de la instancia de Residencias para el Festival de Teatro Para el Fin del Mundo, la escena en estado de emergencia. Programa de intervención y ocupación de espacios en ruinas. “Esta segunda emisión del festival, se ha dedicado al tratamiento de temáticas referidas al exilio, la auto censura y la desaparición forzada de artistas indagando caminos de reflexión y acciones significativas para la aplicación de estrategias que permitan extender el imaginario de lo posible entre los circuitos violentos de Latinoamérica y sus rostros múltiples de significación.”

Nuestro objetivo principal fue el de habilitar el espacio para la realización de un acontecimiento artístico. El espacio fue Haití, una fabrica de refrescos abandonada en la Isleta Perez, Tampico, Tamaulipas.

Utilizando la basura que existe  en el espacio armamos instalaciones, y fue a partir de este  contacto directo que nacieron los textos y las acciones.

Residencias.

Durante en mes de febreo y marzo del 2014, participé de la residencia bajo el programa de intervención, en donde realizaos y llevamos a cabo intervenciones den el espacio público, tales como el renombramiento de las calles de la ciudad de tampico con los nombres nuestros desaparecidos.

Street intervention

Proyecto caracol

EL CAMINA A THAR

bottom of page